lunes, 24 de enero de 2011

Mugler - La puesta de largo de Formichetti

El pasado 20 de Enero se presentó en París la esperada colección de Thierry Mugler para hombre con Nicola Formichetti como director de la casa (la firma cambia el nombre, pasando a ser simplemente Mugler).

La presentación fue muy llamativa, el vídeo de presentación espléndido, la música de Lady Gaga todo un puntazo, pero los diseños.... ¡ay, los diseños!.... que podría yo deciros sin parecer muy cruel...

Me gustó el uso de nuevos materiales como látex, caucho,... Hubo alguna prenda que resultaba vistosa (como el chaleco metálico bajo el traje), los pantalones amplios tenían una bonita caída, pero el resto.... Los trajes me parecieron excesivamente ochenteros, con los hombros marcados que tanto gustan a Mugler, tampoco me gustó que presentasen toreras (no me gustaban en su época, menos ahora...). Ver la colección me causó una regresión tremenda, parecía que estaba presenciando desfiles del pasado.


Los dos primeros me gustaron, pero el resto....































































¡En fin! Que el trabajo de Formichetti muy bueno, pero el del diseñador Romain Kremer ¡fatal!.

Había puesto muchas esperanzas en este desfile, y Nicola no me drefaudó (sabe como crear espectación entre los medios y el público, con toda su parafernalia y la colaboración de Lady Gaga...), pero con esto no basta.
Viendo la colección me sentí como cuando te dan un regalo maravillosamente envuelto, pero que cuando lo abres te encuentras una cosa horrible.

Lo mejor, el video con la música de Lady Gaga (estoy deseando que salga ya su nuevo disco)